Inaugura Sistema de Autoabastecimiento “Bimbo Solar” | Blog Si Espinosa

Grupo Bimbo estrena “Bimbo Solar”

A través del cual se integrará en una primera etapa 33 sistemas que generarán en conjunto 3.7 MW, lo que evitará la emisión de más de 2 mil 500 toneladas de CO2 anualmente.

ETAPAS

En la primera etapa se abastecerá a

  • 24 centros de ventas
  • 7 sucursales del El Globo
  • El edificio Corporativo y el Cedis Metropolitano

Que actualmente se encuentra en construcción y que contará con el sistema de autoabastecimiento de energía solar en techos con una potencia de 2.3 MW.

Presentación “Bimbo Solar”

En específico, el edificio Corporativo de Grupo Bimbo cuenta con 308 paneles con los que se logra abastecer el 20% de la energía del inmueble.

Dichos paneles son policristalinos de 325 watts cada uno, con una medida aproximada de un metro por dos, conectados a dos inversores SMA de diferentes potencias.

Esta iniciativa complementa la estrategia de energía renovable de la compañía, la cual está alineada a su visión y a su propósito de construir una empresa altamente productiva y sustentable.

Entre las acciones que la firma realiza en materia de sustentabilidad, está:

  • La disminución del 29% de su  consumo de agua
  • La optimización del uso de agua pluvial en nueve de sus plantas
  • El manejo integral de residuos
  • La reducción de su huella de carbono, usando electricidad proveniente del Parque Eólico Piedra Larga.

“Gracias a las políticas que se han dado en este sexenio, esta práctica de generación distribuida de energía renovable es posible (…)

Nosotros como empresa suscribimos el acuerdo climático de París y hemos estado empujando en lo que se pueda hacer para que esto sea una realidad”, expresó el Director General de Grupo Bimbo.

imagen cortesía de Bimbo

El evento estuvo presidido por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales -Semarnat-, Rafael Pacchiano; el Director General de la CONUEE, Odón de Buen; así como representantes de la Comisión Federal de Electricidad –CFE- y de Enlight, la firma proveedora de los paneles solares.

Por Danae Herrera

Celebramos con Bimbo el interés por el medio ambiente.

Iniciativas como ésta podrán cambiar nuestro mundo y el futuro de nuestros hijos.

Compártelo

 

Expertos en Servicios Inmobiliarios

Somos una inmobiliaria enfocada en productos de alta plusvalía.

Asesoramos de manera profesional a nuestros clientes para satisfacer sus necesidades, a fin de lograr beneficios para ellos a través del valor humano y económico de nuestros colaboradores.

Nuestra empresa echa mano del conocimiento de los indicadores de negocio y de las dinámicas del mercado que pueden influir en las decisiones inmobiliarias que su organización o proyecto requiera.

Acérquese a nuestra empresa para una asesoría sin costo.

Juntos superaremos las expectativas mediante soluciones creativas y personalizadas.

Si Tú al igual que Si Espinosa compartes el interés en nuestro medio ambiente y te interesó la Inaugura Sistema de Autoabastecimiento “Bimbo Solar” contáctanos o conoce nuestros desarrollos inmobiliarios aquí…

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y mantener nuestro liderazgo en el sector inmobiliario.