Contenido:

  1. Lead
  2. Una landing consiguen más leads y mejor porcentaje de conversión
    • Título claro
    • Textos concretos
    • Ofrecer Garantías
    • Solicitar información indispensable del prospecto
    • Siempre incluir un “call to action”
    • Usa métodos de Retargeting
    • Refuerza la venta con testimonios
  3. Fuente

El objetivo principal de la mercadotecnia digital inmobiliaria es conseguir atraer a usuarios a tus canales online y que conviertan, primero como leads y después como prospectos cualificados, clientes y finalmente fans recomendadores.

Lead.-  Es un contacto generado desde un soporte online, a través de un formulario, en el que el usuario deja sus datos a cambio de otra información de la empresa. En los leads inmobiliarios, tenemos:

  • Los que se relacionan con personas que quieren comprar tiene que saber que puede producir un número elevado de leads, que luego debe tratar con diligencia.
  • Los que se refieren a quienes quieren vender (propietarios) el volumen y la tasa de conversión suele ser mucho más baja, por lo que el proceso de generación y maduración de cada contacto debe ser diferente.

Tasa de conversión.-   Es el porcentaje de “Bateo” es decir la relación en porcentaje de usuarios que entran en la web y la abandonan habiendo realizado un acción de conversión, como rellenar un formulario. Tenemos 2 tasas.

  • Los que entran a la web entre el total de usuarios que alcancen tu publicidad
  • Los que dejan sus datos entre los que entran a la web

Una LANDING consigue más leads y mejor porcentaje de conversión que otras

Landing:-  Es una plantilla de diseño web que atrae a un usuario o prospecto a dejar información personal mediante un formulario para ofrecerle posteriormente un producto o servicio

Partiendo de que el contenido es diferente a una página web o blog, el usuario se siente más o menos propenso a rellenar formularios de contacto, por la información que se ofrece y se promete, dependiendo de cómo se muestra esa información y se solicitan los datos.

La forma y el fondo son importantes, pero el contenido es el que consigue la diferencia.

 

El hecho de que una promoción esté en una zona más demandada, u ofrezca precios más competitivos, más y mejores características y calidades, determina que atraiga más interés y mayor conversión.

El contenido es la clave, pero para aumentar el porcentaje de usuarios “convertidos”, sigue estos consejos:

Título claros

Que acudan a un sentimiento relacionado a la acción de atracción utilizada para el usuario.  Además, el titulo del artículo o landing debe reflejar el beneficio que puede conseguir el visitante, tras consultar el contenido y facilitar sus datos.

l

Título claros

Hay pocos segundos en la paciencia de un usuario online, por lo que ofrece la información justa y necesaria.

Usa frases cortas, no hagas leer demasiado al usuario, con listados de puntos que remarquen las ventajas del inmueble o del servicio.

Como el objetivo es conseguir datos del visitante, mejor pedir esos datos en esa misma página y evitar que diluya su atención con contenidos diferentes y enlaces hacia información, aunque esté relacionada.

Z

Ofrecer garantías

Atraído por un mensaje en otros medios, por anuncios en buscadores y/o redes sociales, el usuario espera obtener lo que se le ha ofrecido, de una manera cómoda e inmediata.

Recuerda esa información y la forma de cómo conseguirla. Si es un documento, como un dossier, una guía o un ebook con consejos, muestra la portada y un extracto.

Solicitar información indispensable del prospecto

Tu prospecto no dejará muchos datos, solo solicita los indispensables cuanto menos campos aparezcan será el usuario será mas proclive a ofrecer sus datos de contacto.

Su nombre y tener un email, puede ser suficiente para iniciar una conversación no intrusiva. Incorpora el teléfono celular si tu plan incluye telemarketing. Pero  nada más, a partir de ahí, podrás enviar información y solicitar más datos en siguientes comunicaciones, una vez que haya más confianza.

Si no es esencial, deja el campo como no obligatorio y márcalo claramente, para que el usuario no se sienta presionado a rellenar demasiados datos.

I

Siempre incluir un "Call to action"

Sólo tienes una oportunidad para que el usuario deje sus datos al aterrizar en nuestra página, hay que dejar muy clara la única acción que le solicitamos al visitante.

En cuanto a la forma, es real que el color ayuda,  si en tu web predomina un color, normalmente el corporativo, usa otro distinto para colorear el botón de llamada a la acción, el fondo del formulario y/o el botón de enviar. En cuanto al fondo, procura que el usuario no tenga dudas de lo que le estás pidiendo a cambio de lo que le estás ofreciendo.

Usa métodos Retargeting

Usa elementos que permitan a las páginas de búsqueda encontrar tu contenido u oferta inmobiliaria, en las fichas de los inmuebles y en las páginas de contacto. Titula las fotografías con referencias para la búsqueda, ejem “local comercial en renta calle…”

Las opciones más relevantes para el retargeting son:

  • Pixel Code
  • Google Analytics
  • Etiquetas Google

Un experto puede ayudarte a integrar estos elementos en tu página web, landing, etc.

Esto te permitirá generar anuncios dirigidos a tu mercado meta, visible sólo para los usuarios que hayan visitado tu web, activado durante los siguientes días. En el caso de visitas a fichas, 30 días es un plazo más que suficiente, no conviene prolongar mucho más la exposición a clientes que están “interesados”.

w

Refuerza la venta con Testimonios

Ver que otros usuarios han realizado un proceso como el que inicia el visitante actual, para llegar a una situación satisfactoria, les ayuda a no sentirse solos.

Pero sólo se deben incluir cuando haya recomendaciones directamente relacionadas con el servicio ofrecido.

Los testimonios generales poco ayudan al usuario a dejar sus datos, consciente de que inicia un proceso de conversación con la empresa.

Comportamiento del E-Comerce en México

Estadísiticas de venta en linea de inmuebles Si Espinosa

Fuente

Inmoblog -Publi-redes

www.publi-redes.com.mx

Marketing Digital, hacer una landing Publi-redes expertos en marketing digital