La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Beatriz Gamboa Lago, aseguró que la industria puede ser un motor que permita al país sortear con éxito el complejo escenario internacional, a través de inversiones tanto nacionales como internacionales.

“Indudablemente el ramo inmobiliario es un nicho de oportunidad en todo el país y el escenario cambiario del peso frente al dólar lo ha beneficiado, por lo que es un buen momento para la inversión tanto nacional como extranjera”, apuntó en conferencia de prensa en la que informó sobre el proceso en el que fue electa la nueva dirigencia del organismo para el periodo 2017-2018.

Destacó que el sector inmobiliario, en especial el relacionado con desarrollos en destinos de playa y centros históricos, ha crecido hasta 30 por ciento.

Indicó que ejemplo de ello es el incesante crecimiento de desarrollos en la Riviera de Nayarit y Los Cabos, así como en otros destinos de playa que, si bien no son los más conocidos, sí están atrayendo capitales.

Destacó del mismo modo los desarrollos en centros históricos, como el de la Ciudad de México y otros, a pesar de que los precios de los inmuebles son altos, pues se venden pronto y sin mayores contratiempos.

Gamboa Lago subrayó que, en materia de rentas de inmuebles, también ha habido demanda, aunque los precios se han incrementado entre 10% y 12%, sobre todo en la capital del país y otras como Mérida.

Destacó el auge en materia de vivienda vertical en la Ciudad de México, gracias en parte a la política federal en esta materia de acercar los desarrollos habitacionales a los centros de trabajo de las personas.

Más adelante, la presidenta de la AMPI explicó los ejes de su plan de trabajo, como dar prioridad absoluta a la atención y servicio integral de sus asociados, afiliados y secciones, con enfoque a foros regionales y ferias.

También, fortalecer sus estrategias y acciones de formación y capacitación profesional; elevar los niveles de ética y moral de sus socios; hacer de la norma y el derecho principios fundamentales de su actuar, y poner la tecnología al servicio de la actividad inmobiliaria y sus socios, para mejorar la productividad y el servicio a clientes.

Fuente

Forbes

VIERNES, 04 DE ABRIL 2016
www.forbes.com.mx

Servicios Inmobiliarios Si Espinosa Venta y Renta de locales comerciales en Puebla