Inmobiliarios en Puebla invertirán 250mil mdp
en los próximos años

El crecimiento que tendrá la zona metropolitana de Puebla generará la construcción de 230 mil viviendas en 5 mil hectáreas, indicó la Canadevi del Estado, la cual precisó que la inversión será por 250 mil millones de pesos.

Empresas inmobiliarias

Puebla se colocó como el quinto lugar con más empresas inmobiliarias del país, así como el tercero en casas en venta y cuarto en renta, mientras que en vivienda vertical a la compra se coloca en cuarto y en renta, en quinto.

Así lo dio a conocer el portal inmobiliario Lamudi, se concluye que la entidad presenta un gran dinamismo inmobiliario.

“Esto es por la calidad de vida por encima de la media nacional, las condiciones de seguridad y la constante generación de empleos, aunado a esto, se coloca un sector que constantemente busca proponer e innovar con el fin de mantenerse atractivo y elevar sus niveles de competitividad”.

Asimismo, según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUES) 2010-2016, realizado por el INEGI, la actividad inmobiliaria poblana representa 5% a nivel nacional.

Acorde a esto la Secretaría de Economía ha situado la aportación al PIB estatal de los servicios inmobiliarios en poco más del 16%, con lo que rebasa a las aportaciones realizadas por las actividades comerciales y a la fabricación de maquinaria y equipo automotriz, esta última rebasó el 9%.

En cuanto a la oferta de vivienda, con cifras dadas a conocer por la Canadevi, el desarrollo de la vivienda vertical plus representó el 15% de la oferta de vivienda total en todo el estado.

“El precio promedio de las casas en venta a nivel estatal rebasó los $8,000,000 de pesos, siendo la capital la que manejó los precios más elevados, pues sus casas se vendieron en promedio en $12,500,000 pesos; le sigue San Andrés Cholula, con un precio promedio de $6,600,000 pesos”.

Mientras que Atlixco y San Martín Texmelucan rebasaron los $4,000,000 de pesos. En lo que respecta a San Pedro Cholula, casi llegó a los $3,000,000 de pesos y Tehuacán llegó a $1,700,000 pesos.

El mercado de departamentos a la venta ocupa el primer lugar en San Andrés Cholula, ya se vendieron en poco más de 3,000,000 de pesos; le sigue Atlixco, con un precio promedio de 2,150,000 pesos; en San Pedro Cholula , alcanzaron un precio de $1,800,000 pesos.

En la capital alcanzaron un precio de $1,450,000 pesos; mientras que Tehuacán manejó el precio más bajo del mercado dentro del grupo de los municipios más poblados, los departamentos se vendieron en $715,000 pesos.

Locales Comercialess

“En cuanto a la renta de locales comerciales, Tehuacán tiene los precios más bajos, con 6,000 pesos mensuales en promedio; Atlixco rentó sus locales comerciales en poco más de $17,000 pesos, Puebla en $33,000 pesos”.

Finalmente, el mercado de oficinas corporativas, en San Pedro Cholula se alquilaron en promedio en $13,000 pesos; en Atlixco, en $4,000 pesos; mientras que en San Andrés, la renta rebasó los $43,000 pesos mensuales.

 

CANADEVI- Desarrollos inmobiliarios, oficinas y locales comerciales Si Espinosa
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación en Puebla, José Pablo García Villar. El líder del sector indicó que en la zona metropolitana de Puebla y Tlaxcala, el crecimiento que se espera de esta industria es exponencial para los próximos dos a tres lustros, con una derrama económica importante y un impacto fuerte en materia de empleo; sin embargo, enfatizó que dicha expectativa se cumplirá en la medida en la que se tenga el respaldo de los diferentes niveles de gobierno para la regularización de la tierra, lo que permitirá a las empresas ser competitivas. En el marco de la 14ª Expo Vivienda Canadevi, señaló que lo que se requiere en la actualidad sin ciudades sustentables, bajas en carbono y competitivas, con una mejor conectividad y movilidad urbana, ante lo cual se deben tomar decisiones oportunas por parte de la iniciativa privada y de la propia autoridad que detonen a la industria; de esta forma se necesita que la tramitología para la construcción sea menos compleja y, principalmente, se dé certeza para construir a través de la regularización de las tierras.

Fuente

Centro Urbano

Diego Rodríguez, Feb 07, 2017

El Financiero

Corresponsal Erick Almanza  Oct. 28, 2016
Servicios Inmobiliarios Si Espinosa Venta y Renta de locales comerciales en Puebla