Puebla será sede del Smart City Expo Latam Congress 2017, a realizarse del 27 al 29 de junio con la presencia de 180 ciudades, 200 ponentes, 50 conferencias, 120 empresas, 32 gobiernos estatales y más de 10 mil visitantes, todos actores involucrados en la transformación urbana y territorial del futuro.
Durante el Smart City Expo World Congress en Barcelona, el gobernador electo, Tony Gali, anunció que el evento será por segunda vez en Puebla y es una plataforma importante “hacia ciudades más inclusivas, seguras y saludables”.
El encuentro reúne a especialistas para dialogar y proponer alternativas entorno al desarrollo de mejores ciudades.
El Congreso tendrá como tema central WeGov: Ciudadanía y gobierno para el bien común, además del énfasis en la equidad social, que resultan los retos más importantes para las ciudades en todo el mundo, en una búsqueda por encontrar respuestas para reducir el desequilibrio social a través de la gestión del crecimiento urbano y el trabajo en colaboración entre el gobierno y la ciudadanía.
Las ciudades inteligentes son una obra en construcción, con el aporte de las nuevas tecnologías, de la innovación y sobre todo con participación ciudadana se pueden hacer cambios para lograr modelos de ciudades más equitativas y sustentables.
En México existen cuatro ciudades inteligentes en proceso: Maderas en Querétaro, Ciudad Creativa y Tequila en Jalisco y Smart Puebla.
Fira Barcelona es una de las instituciones feriales más importantes de Europa por su actividad, recintos, experiencia y liderazgo. Constituida en 1932, organiza y acoge cada año salones y congresos que abarcan los principales sectores de la economía, además de numerosos eventos de carácter corporativo, social y cultural.
Temario congreso Smart City
Temario congreso Smart City