Concepto muy común en Estados Unidos y por medio del Open House se puede crear el ambiente ideal para que el cliente se visualice habitando la propiedad. El Open House en México no es muy utilizado. ¡Es hora de innovar!

Este concepto es muy común en Estados Unidos y por medio del Open House se puede crear el ambiente ideal para que el cliente se visualice habitando la propiedad porque se utiliza el marketing sensorial para influir en la voluntad del comprador con diferentes estímulos visuales, olfativos, auditivos y táctiles.

En un Open House se crea un ambiente hogareño con una decoración neutral o standard para lograr el objetivo de vender la casa en el menor tiempo posible.

¿Qué tan común es en México? Quizá no es tan común este método para promover las propiedades ya que las inmobiliarias prefieren trabajar con métodos ya probados y no innovar o asumir riesgos.

 

Hoy en día todos sabemos suficiente inglés para poder traducir lo que significa open house: casa abierta. Abrir la casa, el local o las puertas de nuestra finca a los posibles compradores sería, así, la esencia de la estrategia de venta que se inventó en Estados Unidos y que, poco a poco, va conquistando el corazón del consumidor de la vieja Europa.

Pero quizás te preguntes dónde está la novedad del “asunto”, ¿verdad? En España, Francia o Italia llevamos décadas vendiendo inmuebles simplemente enseñándoselos al posible comprador pero si te fijas verás que la clave de estas visitas de venta tradicional es muy diferente de la clave central del open house norteamericano:

  • En las visitas tradicionales:

    El posible comprador concierta una cita con el vendedor de la propiedad para visitarla a un día y a una hora determinada.

  • En las visitas open house o de jornadas abiertas:

    El comprador no tiene que concertar ningún tipo de cita previa o reserva para visitar la vivienda. La vivienda se abre al público durante todo un día, se publicita el evento y la agencia open house se ocupa de mostrar la propiedad al público durante toda la jornada y de ocuparse de que la propiedad no sufre ningún tipo de daño o de deterioro.

Pero una inmobiliaria sabe muy bien que la estrategia no es tan simple como parece y no todos los propietarios saben qué es un open house, con tanto detalle como para tener éxito. Es decir, hay que saber cómo hacerlo de forma profesional.

Relaciones con el público

Relaciones con el cliente

Relaciones con otros Agentes Inmobiliarios

Fuente

Inmobiliare

Servicios Inmobiliarios Si Espinosa Venta y Renta de locales comerciales en Puebla