Los jóvenes millennial han ido cambiando las preferencias de vivienda que se tenían hace algunos años. La tendencia que presentaban por ejemplo los trabajadores pertenecientes a la generación de los Baby Boomers, cuya edad va de los 46 a los 64 años, era comprar una casa para consolidar un logro social e ir construyendo un patrimonio que les representará mayor estabilidad.

 

Actualmente ese esquema se ha transformando con los hábitos de consumo de las nuevas generaciones, los cuales están obligando a todas las industrias a evolucionar en sus productos y servicios. En el caso del sector inmobiliario las prioridades de la llamada “generación Millennial”, personas entre 22 y 35 años de edad, están desviando el rumbo tradicional de la compra hacia el terreno de la renta. Su constante movimiento y resistencia a un arraigo, crean una preferencia a enfocar sus gastos a otros asuntos antes que en una propiedad.

Pero no todos los jóvenes millennial están alineados a este cambio, hay algunos que siguen viendo la compra de una vivienda como la mejor decisión, aunque eso sí, las características que buscan en el inmueble son distintas. Sus preferencias se encaminan hacía algo pequeño, ya sea una casa o un departamento con la idea de invertir en ella, disfrutarla un tiempo y después venderla y juntar lo suficiente para una vivienda mejor.

Entre sus opciones están los inmuebles más amigables con el ambiente. Es una generación más comprometida con el mundo y con su salud, por lo que también buscan espacios que sean urbanos, para estar cerca del gimnasio, o con ciertas amenidades que generen mayor calidad de vida.

Para ese universo de millennials que se preocupan por construir desde este momento su futuro, ya sea para crear una estabilidad o inclusive como un negocio, hoy en día existen empresas que se dedican a hacer más ligero e informado el proceso de adquisición de un inmueble. Como ejemplo se puede citar los servicios que ofrece la plataforma Tu Cantón para la compra y venta de propiedades, en donde de acuerdo a las necesidades de cada cliente te asesoran y acompañan en toda las etapas: desde la búsqueda de una casa, los trámites obligados, hasta la entrega de la vivienda soñada.

Relaciones con el público

Relaciones con el cliente

Relaciones con otros Agentes Inmobiliarios

Fuente

El Mundo

Servicios Inmobiliarios Si Espinosa Venta y Renta de locales comerciales en Puebla