El mercado inmobiliario está en constante evolución y 2017 se está configurando para ser otro año de cambio. Si usted está planeando comprarse una casa en el 2017 (o bien usted quiere vender su casa actual), debe estar pendiente de las tendencias del mercado inmobiliario. A medida que avanzamos en el año parecen que el mercado de la vivienda va siguiendo ciertas tendencias.

1. Los precios pueden estabilizarse

Los precios de los hogares han estado en crecimiento constante en los últimos dos años después una larga crisis. Pero ese impulso podría comenzar a desacelerarse en 2017. Algunas asociaciones inmobiliarias estiman que el crecimiento de los precios se reducirá sobre el 3.9%, desde el 4.9% en 2016.

Para los vendedores, eso puede conducir a un margen de beneficio decreciente en mercados locales previamente en auge, aunque puede que ciertas zonas sigan con los precios al alza como se prevé en el mercado inmobiliario de mundial. Los compradores, por otro lado, pueden estar mejor posicionados para conseguir un acuerdo de compra de una casa en áreas donde los precios se habían disparado recientemente.

2. La demanda de vivienda podría incrementarse

Si los precios se estabilizan, podríamos ver un aumento en la demanda de propiedades inmobiliarias en 2017. Se prevé que las ventas de viviendas existentes superarán las del año pasado, de hecho ya se ha notado un aumento en la concesión de hipotecas.

Este crecimiento en la demanda de viviendas puede venir en parte impulsado por un número creciente de millennials que se aventuran en la compra de una vivienda por primera vez. Además de comprar casas unifamiliares, los compradores más jóvenes pueden optar por condominios.

3. Los millennials prefiren las áreas suburbanas

Mientras que las grandes ciudades siguen siendo populares entre los adultos jóvenes, muchos millennials están interesados en vivir en áreas suburbanas. Una investigación muestra que el 47% de los propietarios de casas milenarias han optado por comprar casas en los suburbios, en gran parte debido al menor costo de vida que implica. Las comodidades que ofrecen muchas áreas suburbanas también son atractivas, incluso si esto significa que los propietarios deben hacer un viaje más largo hasta su puesto de trabajo.

Esta tendencia podría ser una buena noticia para los propietarios de viviendas suburbanas que están planeando poner sus casas en el mercado en 2017. Para los compradores, la ventaja principal de la elección de los suburbios de la ciudad es la capacidad de estirar sus presupuestos.

 

4. Los propietarios podrían ver su aumento en el rendimiento

Mientras que algunos Agentes Inmobiliarios está proyectando una desaceleración en los precios de las viviendas, otros expertos de la industria de la vivienda están adoptando una postura diferente. Algunos, por ejemplo, pronostican un aumento de precios del 5,2% hasta septiembre de 2017. Si los precios de los hogares aumentan a esa tasa o cerca de ella, algunos propietarios podrían ver aumentar su patrimonio.

5. La oferta puede verse reducida en algunas ciudades

A pesar de la creciente demanda, la vivienda disponible puede ser insuficiente en ciertos mercados. Aunque aún quedan muchos pisos sin vender de promociones de años anteriores, el inventario se ha reducido en un promedio de cerca del 10% año a año, durante los últimos 3 años Eso no se espera que cambie mucho en 2017, lo que significa que los compradores podrían enfrentarse a más competencia cuando intentan comprar su vivienda.

 

Resumen

Si usted se está preparando para comprar una casa nueva o vender una casa antigua en 2017, es importante saber cómo las tendencias de la vivienda le pueden afectar . Mantener su dedo en el pulso del mercado puede ayudarle a evitar ser excluido por el aumento de los tipos de interés o una brecha cada vez mayor entre la oferta y la demanda.

Relaciones con el público

Relaciones con el cliente

Relaciones con otros Agentes Inmobiliarios

Servicios Inmobiliarios Si Espinosa Venta y Renta de locales comerciales en Puebla

Fuente

La Voz del Mundo

MARTES, 01 DE AGOSTO 2017
lavozdelmundo.net