Actualmente, la tecnología se ha convertido en una de las mejores herramientas de venta y renta de activos en el mercado inmobiliario, esta nueva forma de comercializar los inmuebles permite en un nivel de segmentación, llegar de manera más efectiva al público objetivo, con esta evolución digital, el proceso de venta ha cambiado de manera drástica para diferentes industrias.

1.- Google, uno de los principales responsables del proceso de cambio, contribuye al mercado inmobiliario en la promoción, venta y renta de activos.

2.- La posibilidad de segmentar al público objetivo de manera precisa, coadyuva al éxito de una labor de marketing.

3.- Portales inmobiliarios como Vivanuncios ofrece a sus clientes desarrolladores o asesores de bienes raíces, el público más calificado basado en sus ingresos, intereses y ubicación.

 

4.-Para el usuario, el producto y experiencia son dos factores fundamentales en la compra o renta de un inmueble.

5.- El porcentaje de búsquedas por Internet de propiedades en venta o renta es de 85%, se observa un claro crecimiento en el inventario online.

6.- La tecnología puede ayudar en la automatización de los procesos, donde también se genera valor, un buen ejemplo que aplica al sector inmobiliario es el tema de poder replicar un anuncio a través del API.

7.- Después de una búsqueda por Internet vienen dos procesos clave, la gente compara y entra en un proceso de análisis para la toma de decisiones, es preciso que la oferta de valor sea relevante.

8.- Las plataformas digitales no sólo ofrecen un abanico enorme de productos inmobiliarios, también ofrecen oportunidades nuevas de financiamiento como el crowdfunding.

9.- Estas nuevas plataformas como el crowdfunding, son atractivas para el inversionista porque ofrecen mejores rendimientos por encima del promedio de lo que ofrece la banca tradicional y brinda la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario con una menor aportación.

10.- Como instrumento de financiamiento, estas plataformas están en proceso de valoración, uno de los principales obstáculos es la capacidad de captación de capital que todavía tienen, pero que poco a poco ha ido en aumento.

Relaciones con el público

Relaciones con el cliente

Relaciones con otros Agentes Inmobiliarios